Los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina han hecho carrera política en diferentes partidos, e incluso se han enfrentado dos veces políticamente (en las elecciones presidenciales del 2000 y en las del 2012).

Sin embargo, esto no les ha impedido mantener una amistad que no han ocultado y que se manifiesta cada cierto tiempo con fotografías en los que se les ve muy cercanos, riendo, o simplemente conversando.

Justamente ayer se publicó una imagen de ambos, tomada durante una visita que realizó Mejía a Medina en su residencia familiar en Los Cacicazgos del Distrito Nacional.

Mejía realizó una visita de cortesía a Medina este lunes, en su vivienda familiar.

La fotografía, en la que se observa la imagen del profesor Juan Bosch de fondo, fue tomada en la oficina del expresidente Medina en un ambiente de "respeto y familiaridad", según un comunicado divulgado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el documento se explicó que se trató de una visita con motivo del inicio del nuevo año, en el que trataron temas de la actualidad y las perspectivas nacionales con miras al año que recién se inicia.

Comentarios en redes sociales

El nuevo encuentro de Medina y Mejía ha causado diversos comentarios en redes sociales, unos de apoyo y otros de crítica.







Hipólito defendió su amistad con Danilo

En el 2021, a través de una carta que envió a ACENTO como respuesta a un artículo de opinión publicado por Segundo Imbert Brugal, en la columna CatarsisMejía defendió la amistad que mantiene con Medina, y aseguró que la misma “no se empaña por banderías políticas”.

En tal sentido, Mejía señaló que su comportamiento respecto a las personas que le rodean se sustenta en el respeto a la diversidad ideológica, la cual forma parte consustancial de su manera de ser y de actuar.

“He sabido separar el amor por mis amigos de las mezquindades de la política vernácula. También he sabido deslindar mis afectos de quienes, de manera inequívocamente probada, han errado en su conducta pública o privada”, indicó.

Sin embargo, Mejía sostuvo que cada quien se encuentra “en el lugar que le corresponde”.

“El respeto a la diversidad ideológica forma parte consustancial de mi manera de ser y de actuar. Por eso soy amigo de Danilo Medina. Él acá y yo allá. Juntos pero no revueltos. Cada quien en el lugar que le corresponde. Él en el PLD y yo en el PRM. Lo mismo practico con muchos otros políticos, dentro y fuera de la geografía dominicana”, afirmó.