A propósito de conmemorarse este miércoles el 50 aniversario de la "Resistencia Heroica de Los Palmeros", la viuda de Amaury Germán Aristy afirmó que se debe cambiar la manera de hacer política, no importa el lugar donde se esté ideológica y políticamente.
“Ni del peso de nuestra herencia autoritaria, de una cultura autoritaria que exige democracia a los poderes históricamente hegemónicos, pero no aplicamos en nuestro seno. Los jóvenes de hoy están compelidos a reflexionar sobre nuestro pasado y presente para contribuir a los cambios urgentes que requieren nuestro país y el mundo para sobrevivir como especie”, indicó la señora Sagrada Bujosa Mieses.
Asimismo, la dama entiende que las crecientes protestas sociales en el país contra los apagones, la violencia, inseguridad, falta de agua, puntos de venta de drogas, claman al presidente Luis Abinader una participación real en la solución de sus problemas y exigen su derecho a tener una vida digna.
“Reconocemos que hemos avanzado como sociedad en términos de crecimiento económico y ejercicio democrático, y que nuevas esperanzas renacen en la lucha sin precedentes contra la corrupción, pero la sociedad dominicana actual padece de los males ancestrales que un estudio realizado por Oxfam de República Dominicana evidencia”, precisó.
Citó dicho estudio: “tenemos una de las más altas tasas de desigualdad en la región Latinoamericana, que el 20% de la población dominicana más pobre no alcanza el 5% de las riquezas del país; mientras que otro 20% de los más ricos se beneficia en un 50% del patrimonio nacional, lo que hace más profunda la brecha de desigualdad social”.
A continuación el discurso íntegro de Bujosa Mieses durante el acto: