El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que la mejor manera de celebrar el mes de las madres es creando las oportunidades para que la mujer dominicana pueda disfrutar de mejores condiciones.

En tal sentido, Moreno precisó que su partido "se esfuerza en llevar representaciones de calidad a los órganos del gobierno" para desde allí trabajar para cerrar brechas como la discriminación en diferentes aspectos, crear fuentes de empleo, y otras acciones importantes en favor de la población femenina.

“Para nosotros, proteger los derechos de las madres, de la mujer en sentido general, es uno de los más grande compromisos, porque es una forma de honrarlas y resaltarlas; a ese ser que amamos, y con quienes siempre estaremos en deuda por todo lo que nos dio para nuestra existencia”, indicó el dirigente político al encabezar un acto en honor a las madres en Higüey.

Previo a este evento, Moreno sostuvo un encuentro con el obispo Jesús Castro Marte, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, en la que conversó sobre temas de interés nacional y particularmente de las principales problemáticas que enfrenta Higüey.

Al respecto, Castro de Jesús elogió la proyección política de Moreno, así como su compromiso social, de acuerdo a un comunicado.

Moreno realizó un recorrido por el municipio donde juramentó la junta directiva del partido en el distrito municipal La Otra Banda. Además, sostuvo un encuentro con pobladores del sector La Matilla que apoyan a la precandidata de AlPaís, Brendalis Troncoso.