El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reiteró su llamado este domingo a que se celebre una elección libre de los aspirantes a puestos electivos y autoridades de la referida organización política.

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, el abogado y político advirtió que mantener una posición de "estructurar un modelo partidario pautado por el interés de adherirse a las líneas del poder" llevaría al partido por el mismo sendero del Partido Revolucionario Dominicano y que terminó con su ruptura.

Gómez Mazara también llamó la atención sobre la presunta intención de "desconocer" el potencial de la diáspora y la "fatal insistencia" en reducir su participación a los diputados de ultramar, "cercenándole el derecho de decidir sobre la precandidatura presidencial de su preferencia".

Asimismo,  llamó la atención sobre los costos financieros para acceder a la inscripción de candidaturas a cargos municipales y congresuales, lo cual constituye una traba para los aspirantes sin las condiciones económicas para competir por dichas plazas. Esto, sostuvo, "saca de competencia y/o crea las bases de desplazar la vocación de servicio, trabajo social y comunitario como elemento enaltecedor y esencia del voto en sus respectivas demarcaciones".

La carta de Guido Gómez Mazara a Luis Abinader