El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Guido Gómez Mazara, afirmó que, respalda categóricamente los esfuerzos hechos por la Procuraduría General de la República (PGR), por llevar a la justicia y tratar de obtener condenas contra quienes han cometido actos de corrupción, y por establecer el criterio de que ya la impunidad no tiene espacio ni cabida en esta sociedad.

Según Gómez Mazara, los políticos, en una gran mayoría, se han acostumbrado al mal hábito de constituirse en dueños de lo ajeno y de desfalcar el erario, y a final de cuentas no sufrir las consecuencias. “Ya eso es cuestión del pasado. Ya ha sido suficiente, los ciudadanos no lo permitirán y nosotros los acompañaremos para que así sea y para impedir que se sigan reproduciendo prácticas clientelares”, dijo.

En ese sentido, aseguró que los sometimientos encabezados por la PGR están bien sustentados, y que reconstruyen la confianza en los ciudadanos y envían una señal efectiva de que sin importar jerarquías, todo aquel que acumule fortunas ilegalmente desde posiciones gubernamentales, tendrá que defender su honor e inocencia en los tribunales.

“Lamento que muchos políticos y en su mayoría la cúpula y la élite de los partidos políticos no entiendan el momento trascendental que estamos viviendo, con una justicia que no obedece a un ejecutivo ni a las conveniencias de ciertas élites, y que está decidida a acabar con la impunidad”, afirmó.

A juicio de Gómez la designación de las cabezas institucionales en la PGR han servido para desterrar o descalificar el débil argumento de que los sometimientos responden al interés de perseguir políticamente a los adversarios.

Sostuvo la importancia de que el PRM apoye de forma institucional el esfuerzo que se hace para que el proceso de adecentamiento de la vida pública, que está en curso, no se detenga para que se castiguen los excesos en materia de corrupción.

Gómez Mazara fue enfático al defender la actuación de la PGR y en señalar el carácter independiente de sus principales funcionarios, e instó a que la actual clase política se miren en el espejo de las locuras y desatinos administrativos del pasado.

Una cosa es confundir el sagrado respeto al debido proceso y la presunción de inocencia, y otra es que las organizaciones políticas deben ser aliadas permanentes de los reclamos de la población, y el caso específico de la corrupción, estableció el dirigente político.

Actuación de la Policía

Gómez Mazara reprobó la reacción de los cuerpos policiales que lanzaron bombas lacrimógenas en pos de preservar el orden público, tanto en el Palacio de Justicia como alrededor de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “pues revela métodos incompatibles con la democracia y el derecho a la protesta pacífica”.