El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara afirmó que el "nacionalismo de coyuntura" no es la respuesta adecuada al veto a las exportaciones de azúcar y otros productos del Central Romana por parte del gobierno de Estados Unidos.

El político atribuyó esa y otras medidas del gobierno estadounidense (como la advertencia a afroamericanos que visiten el país) a que la mirada electoral del Partido Demócrata estará concentrada en una complacencia hacia grupos reputados de minorías étnicas, pero transformadas en mayorías electorales.

“Lo de derechos humanos y discriminación es un plato atractivo en grupos internos necesarios en la preservación del Poder. Aquí no existe, desde el Poder, una inteligencia táctica en el sentido de prevenir los golpes”, precisó.

Indicó que las señales para que se produzcan ese tipo de comportamientos hacia los dominicanos están dadas, ya que en el país no hay embajador norteamericano, y "el jefe de la misión es un exponente de grupos minoritarios y marginados (LGTB), lanzan una carta pública sobre discriminación a los gringos morenitos y le dan un golpe a Central Romana".

La lectura que Gómez Mazara le da a toda esta situación es que "se está cocinando un sancocho con muchas carnes y facturas pendientes".

Entre ellas recordó que el gobierno dominicano recién comenzando coqueteó con la candidatura presidencial de Donald Trump.

Finalmente, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno vaticinó: “seguirán cobrándonos”.