La coalición de organizaciones que integran el movimiento social y popular, criticó que el gobieno no haya cumplido sus promesas a San Francisco de Macorís, como la terminación de un hospital especializado que el pasado gobierno lo dejó construido en más de 45 por ciento.
Los principales dirigentes del organismo convocaron a una rueda de prensa, donde entregaron un documento, donde lanzan severas críticas a la gestión del presidente Luis Abinader, que en las próximas semanas arribará a cuatro años.
El dirigente del movimiento, Raúl Monegro, en la entrega del manifiesto público, expresa sentirse con mucha preocupación por la situación de deterioro y la falta de servicios que presentan los diferentes sectores del municipio, no obstante promesas de los funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El hospital regional de especialidades médicas, cuya obra recibieron en más de un 45% y con los recursos para ser concluido, aún no llega a un 70% de su construcción y el pueblo lleva ya esperando siete años”, indica.
Además, cita el olvido de la plaza de la cultura y ni se habla de la carretera San Francisco-Río San Juan, exponiendo que la poca visión de desarrollo que muestran nuestras autoridades, hace que nuestro pueblo mantenga un atraso económico de poca visita como pueblo atractivo.
También la avenida de circunvalación, señalando que se ha hablado mucha mentira por parte del ministerio de Obras Públicas, en cuanto a su terminación y entrega.
“No es un secreto para nadie que el gobierno del PRM se pasó los cuatro años del período que finaliza el próximo 16 de agosto, mintiéndole y engañando a los moradores de los sectores populares en cuanto a que resolvería los problemas del agua potable, de las construcciones de las calles, aceras, contenes, entre otros, sin que ningún sector pueda exhibir tan solo un metro de calle construida, mucho menos tener un adecuado servicio de agua”, plantea el documento de prensa suscrito por el Movimiento Social y Popular.
La coalición de organizaciones cree que han sido cuatro años perdidos, porque no se han atendido ningunas de las más sentidas demandas de San Francisco de Macorís.
“Cuatro años que se fueron en promesas y engaños a los campesinos, a quienes mantuvieron diciéndoles que ya estaba en proceso el anhelado e importante asentamiento agrario que tanto necesitan para el sustento de sus familias”, añade.
El colectivo se refiere, además a la denuncia que realizó el director del departamento de planeamiento urbano del ayuntamiento municipal, ingeniero Ivanov Collado, en el sentido de que existía “una mafia” en ese departamento, que mensualmente se llevaba 6 millones de pesos y que iba a revelar los nombres, pero posteriormente cambió la versión, supuestamente por presión de la comisión política municipal del PRM, en el sentido de que son empresa de internet que están evadiendo impuestos, pensando que este pueblo es ingenuo o tonto.
Estiman que deja mucho que pensar el silencio del alcalde Alex Díaz, que siempre se ha autoproclamado como un férreo enemigo de la corrupción y que él mismo también pasó cuatro años denunciando irregularidades y situaciones anómalas en el manejo de ese mismo departamento del ayuntamiento municipal.
El movimiento social y popular pregunta: ¿Será que habrá borrón y cuenta nueva por parte de la actual gestión municipal? ¿Habrá impunidad en un caso de corrupción tan escandaloso? El silencio le hará cómplices.
Significa que las autoridades municipales deben recordar la lucha que este pueblo libro en contra de corrupto en el pasado reciente, logramos que el entonces alcalde Félix Rodríguez y algunos funcionarios fueran sentenciados, por lo que tomaron la decisión iniciar en los próximos dias una serie se pasó que incluyen visita a la procuraduría general de la República y también están analizando con algunos abogados, constituirse en denunciante ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), para que inicie la investigación