La coalición política Referente de Izquierda Dominicana (RID) acusó de corruptos a los gobiernos de Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader.

En un extenso documento entregado a los medios de comunicación, RID se mostró partidario de que se persiga a todos los corruptos de la historia dominicana y se les despoje del dinero robado al pueblo.

Incluye los casos de corrupción de quienes participaron de la dictadura de Rafael Trujillo, entre 1930 y 1961, y de todos los demás gobiernos que le sucedieron, con las excepciones de los breves mandatos de Juan Bosch y de Francisco Alberto Caamaño.

RID declaró que el pueblo dominicano no debe dejarse entretener con lo que consideró “otro circo” en relación con las persecuciones de exfuncionarios acusados de corrupción.

A juicio del grupo marxista-leninista, se quiere sembrar la idea en el imaginario del pueblo de que existe en el actual gobierno un interés genuino en perseguir la corrupción.

Asimismo, se mostró incrédulo respecto a la independencia del Ministerio Público. “A otro perro con ese hueso”, expresó la entidad.

No obstante, reconoció la credibilidad de la actual Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Para Referente de Izquierda Dominicana (RID), la corrupción no es exclusiva de uno de los partidos tradicionales, sino que tiene su origen en el sistema capitalista.

Llamó al pueblo dominicano, sobre todo a los sectores de trabajadores, campesinos, micros, pequeños y medianos productores, excluidos y marginados a trabajar por la construcción de una sociedad socialista.

 

RID también restó mérito a Marcha Verde, y dice que no cometerá el error de otros grupos comunistas y progresistas que apoyaron ese movimiento social, porque a su juicio fue capitalizado por el PRM para llegar al gobierno.

Concluye proclamando que el capitalismo ha fracasado, y que es tiempo del socialismo.