El Colectivo de Organizaciones Populares, respondió hoy la postura de no apoyar la huelga que por 48 horas han convocados en esta y otras localidades del Cibao, para el próximo lunes 24, advirtiendo que ellos (los comerciantes), son responsables de lo que les puede ocurrir”.

El dirigente Ángel Reyes (Camarada), en representación del colectivo, aclaró que la huelga hasta el momento es convocada por 24 horas, no así por 48, como lo habrían informado los comerciantes en un comunicado.

La reacción del colectivo se produce luego que empresarios y el comercio organizado de San Francisco de Macorís, anunciaron su disposición de abrir sus puertas el próximo lunes.

Reyes calificó la posición de los comerciantes como una campaña del gobierno con la finalidad de confundir a la población y en su efecto desactivar el movimiento de protesta.

Dijo que la razón de la negativa de los comerciantes al desarrollo del paro, acusándolo de ser los grandes beneficiados de la situación que atraviesa el país.

Reiteró que mantienen su llamado a huelga y que “ellos serán los responsables de lo que les pueda ocurrir”.

Anunció para el domingo, previo al paro, la realización de una marcha motorizada, que partirá del parque del sector Juan Alberto Espinola y que está pautada a recorrer diferentes calles de sectores de San Francisco de Macorís.