Política

Gestión de Abinader respaldada por mayoría de encuestados

Resultados de firma encuestadora Markestrategia RD posiciona positivamente al jefe de Estado, que cosecha menos de un 30 por ciento de desaprobación.

Por Servicios de Acento.com.do

El presidente Luis Abinader

Un 56.9% de la población considera que el presidente Luis Abinader está haciendo un buen trabajo, de acuerdo a los datos ofrecidos por la firma encuestadora Markestrategia RD.

Al cuestionar a algunos ciudadanos en distintas calles de Santo Domingo sobre cómo evalúa el trabajo hecho por el primer mandatario, un 56.9% dijo que ve buena su entrega a la gobernabilidad de la nación, un 10.2% dijo que es muy buena y otro 3.05% se abstuvo de responder a esa pregunta.

En tanto que otro 23.04% aseguró que es mala, seguido de un 6.00% que la considera muy mala.

La firma, que ofrece servicios y consultoría en investigación de Mercados, Estudios de Opinión y Marketing Político, abordó a unas 1,200 personas, entre hombres y mujeres, con un cuestionario estructurado con 34 preguntas cerradas.

Otra de las preguntas aludió a que si la gente considera que Abinader lleva al país por el camino correcto, a lo que un 63.6% dijo que si, un 30.9 dijo que no y otro 5.5% no respondió.

¿Cómo considera usted que fue el año 2022 en el plano económico para usted y su familia?, fue otra de las preguntas que incluyó Markestrategia RD en su cuestionario, 55.7 dijo que fue bueno, 28.06% que fue malo, 9.04%, 3.4% muy bueno y otro 2.09 no sabe o no responde.

Sobre la encuestadora Markestrategia RD

Es una firma encuestadora fundada en 2011. Desde entonces ha participado en todos los procesos electorales de la República Dominicana.

Su director es Guillermo Mateo, estadígrafo, con maestría en Estadística Económica y post-grado en Procesamiento de Datos del Centro Latinoamericano de Demografía en Santiago de Chile.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes