Generales y otros oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional miembros de la Fuerza del Pueblo (FP) advirtieron este miércoles que se "preparan" para "defender el voto" de esa organización en las elecciones municipales de febrero y en las presidenciales y congresionales de mayo.

Agrupados en la Secretaría de Seguridad y Defensa de la Fuerza del Pueblo (Sesde), los exmilitares y policías revelaron en un comunicado que estarán en todas las mesas electorales defendiendo el voto del partido opositor, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

La información de la Fuerza del Pueblo destacó que los ex hombres de armas se expresaron de esa manera durante la realización de un taller para instruirles sobre la defensa del voto, padrón de compromiso, inteligencia electoral e integración de temas de gran importancia para ejecutarse antes, durante y después de los procesos electorales venideros, pautados para febrero y mayo.

Ramon-Antonio-Aquino-Garcia
Ramón Antonio Aquino García.

El encuentro fue presidido por el mayor general retirado y exministro de las Fuerzas Armadas Ramón Antonio Aquino García, titular de la Sesde de la FP, y estuvieron presentes, entre otros, los vicesecretarios mayores generales, generales y almirantes retirados Rivera Portes, Soler Pereira, Campusano López, Soto De la Rosa, Polanco Gómez, Guzmán Fermín, Marmolejos Acosta, Pérez Compres y Robles Díaz.

García se refirió a la grave situación económica que está afectando al país, "que repercute en las familias de cada uno de nosotros", según dijo.

Alertó además sobre supuestas "malas prácticas" en las que están incurriendo las actuales autoridades para tratar de "imponer su voluntad" en el actual proceso electoral.