El candidato presidencial del Partido Patria Para Todos (PPT) doctor Fulgencio Severino se opuso a la reforma fiscal que impulsan los partidos tradicionales por considerarla innecesaria y que solo serviría para afectar al pueblo con el aumento del costo de la vida.
El 19 de mayo la población dominicana tendrá la opción de votar por una propuesta de eficientizar el gasto público, reducir las exenciones y aumentar la producción, por el Partido Patria Para Todos o hacerlo por la corrupción y por más impuestos que representan quienes han gobernado el país.
Severino consideró que el camino es reducir las exenciones fiscales privilegiadas a sectores que tienen que muchos ingresos y ganancias, eficientizar el gasto público y reducir la corrupción.
“Es innecesaria una reforma fiscal y por eso rechazamos las propuestas que provienen de sectores privilegiados e impulsada por los candidatos presidenciales que siempre han cargado al pueblo con impuestos porque en el presupuesto del 2024 más de RD$ 340 mil millones de impuestos a sectores ricos son exonerados mientras la población carga con
excesivos gravámenes al consumo”.
Por otro lado, vemos gastos excesivos del gobierno para beneficiar a generadores eléctricos como la asignación de más de 79 mil millones de pesos y proponemos reducirlo auditando los costos de generación para reducir la tarifa eléctrica.
“La eficientizarían del gasto público como limpiar la nómina, reducir los precios y tarifas de compras públicas contribuyen a mejorar el presupuesto y que el estado disponga de recursos para mejorar las inversiones y el gasto que beneficien a la población”, agregó.