El candidato presidencial del Partido Patria para Todos (PPT) doctor Fulgencio Severino proclamó su compromiso de convertir los municipios dominicanos en un motor esencial del desarrollo humano.
“El PPT estableció que a partir de las elecciones municipales del 18 de febrero y la posesión de las autoridades municipales del próximo 24 de abril, impulsarán a nivel nacional la visión de un municipio
productivo, planificado y descentralizado, con mayores competencias para un salto en el desarrollo local, imprescindible para el desarrollo nacional”, explicó.
Severino señaló que desde el Poder Ejecutivo propiciará una reestructuración del presupuesto nacional y del gasto público, para cumplir con la Ley 166-03 que asigna un 10% de los ingresos no especializados del gobierno a los ayuntamientos.
“El cumplimiento de esta disposición legal, que desde el 2005 no ha sido aplicada por los gobiernos del PLD y el PRM y los presidentes Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader, casi cuatriplicará el
presupuesto de los municipios y distritos municipales, pasando de los actuales 23,597,768,000.00 millones de pesos a 80,000,000,000.00 millones”, precisó.
Aseguró el PPT que en un gobierno suyo se duplicarán los presupuestos, los planes de desarrollo se elaborarán conjuntamente con las comunidades y sectores sociales, además con la aplicación de
nuevos mecanismos de control social, como los Comités de Auditoría Social y la Asamblea Popular del Poder Municipal, los municipios elevarán el nivel de vida de sus habitantes.
“Con el nuevo presupuesto municipal los gobiernos locales estarán en la capacidad de asumir una real autonomía y descentralización, con nuevos programas de inversión, mejorando y ampliando los servicios de limpieza y saneamiento y apoyando las cuatro áreas claves que el pueblo dominicano hoy reclama se amplíen y mejoren: salud, educación, medio ambiente y seguridad ciudadana”, aseveró.
Severino llamó al pueblo dominicano a votar por los candidatos del PPT en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero, para iniciar una nueva época de progreso y bienestar en los municipios dominicanos.