La Secretaría de Relaciones Internacionales del partido Fuerza del Pueblo presentó los detalles de la misión Observación Electoral Internacional para las elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana, previstas para el 19 de mayo.

La delegación está encabezada por el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, e incluye diplomáticos, políticos y académicos de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Manolo Pichardo, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, anunció que la delegación tomará parte en todo el proceso electoral, desde el inicio hasta el cierre de las urnas, recolectando información relevante y verificando el orden de las mesas.

"Nosotros confiamos en la JCE, pero también estamos resguardándonos un poco", dijo Pichardo.

Esta iniciativa de la Fuerza del Pueblo asegura buscar la transparencia y prevenir cualquier tipo de irregularidades en las elecciones que podrían afectar al partido liderado por Leonel Fernández.

Los observadores, debidamente acreditados por la Junta Central Electoral, también estarán presentes en el cierre de los colegios de votación para supervisar el conteo de votos y la transmisión de datos.

La delegación de la Observación Electoral Internacional incluye a Jaime Miranda, excanciller de El Salvador; Miguel Ángel Rodríguez, excanciller de Perú; Gabriela Rivadeneira, expresidente de la Asamblea Nacional del Ecuador; y Marina Urrizola, técnico responsable de la planificación y sistematización de la Observación Electoral, entre otros.