El presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que el cinco de julio del 2020, el electorado votó para salir de una mafia corrupta de los gobiernos peledeístas.

Dijo que 20 años los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvieron el control del Estado, y cuando empezaron a gobernar se presentaron como honestos y capacitados, y el pueblo les creyó.

"Les creímos, porque su guía y fundador Juan Bosch era un político honesto y trabajador, pero nos engañaron, nunca sabremos la dimensión de la corrupción que hubo en los gobiernos más corruptos de la historia, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina", dijo Rodríguez Restituyo.

Resaltó que por eso el Frente Amplio proclama la consigna de recuperar lo robao.

‘’El Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón estará en las calles y en los tribunales para recuperar hasta en último centavo usurpado, y para que jamás nadie intente robarse el dinero del pueblo", expresó.

Recordó que el fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte advirtió que "mientras no se escarmiente los traidores, los buenos y verdaderos dominicanos, seremos víctimas de sus maquinaciones”.

Afirmó que los traidores deben pagar su culpa y devolver lo robado, y que los dirigentes del Frente Amplio serán los guardianes para que los corruptos no tengan paz hasta que no devuelvan lo robado.

Los representantes del Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón, puntualizaron que Punta Catalina es un bien del pueblo dominicano.

El diputado del Frente Amplio Juan Dionicio Rodríguez Restituyo explicó que cuando se presentó en el Congreso el Fideicomiso, no lo aprobó con su voto.

Agregó que ese contrato-ley no está claro, y hoy diversos sectores coinciden en que es necesario proteger a Punta Catalina, como un bien público.

"Los diversos sectores que se han pronunciado sobre el Fideicomiso de Punta Catalina deben ser escuchados, tenemos derechos, somos los soberanos, somos el pueblo. El presidente Luis Abinader, debe escuchar y revisar ese contrato de Punta Catalina, porque nosotros y el país vamos a vigilar a Punta Catalina como recurso propiedad del pueblo dominicano’’, apuntó

El representante del FA manifestó que se necesita el dinero que han robado los corruptos, porque se debe emplear en un mejor sistema de salud, mejores pensiones, cubrir los riesgos laborales y mejores salarios.

Indicó que esa es la otra lucha que convoca hoy al pueblo dominicano.

Concluyó citando la enseñanza de Juan Pablo Duarte: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria’’.