Ante la denuncia hecha por el ministro de Educación, Ángel Hernandez, de que ha recibido amenazas de muerte por intentar aclarar el incumplimiento de algunos contratos, el partido Frente Amplio sugirió que se realice una investigación a fondo sobre el caso.

La organización política indicó que ministros anteriores habían hecho diversas denuncias de corrupción, especialmente desde que se comenzó aplicar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto al sector, las cuales no fueron investigadas.

“Durante años se denunció que había sobrevaluación en la construcción de aulas que el Ministerio de Educación decía que costaban de 2.5 a 3.3 millones de pesos, mientras el mismo gobierno vendía apartamentos de dos y tres habitaciones a menos de dos millones de pesos, lo que resultaba sorprendente por simple sentido común”, señaló el partido a través de un comunicado.

El Frente Amplio denunció que había un negocio fraudulento con la compra de solares a elevados precios, tras ser adquiridos supuestamente por dirigentes del partido gobernante de entonces a precios bajos y revendidos al Ministerio de Edudación para construir escuelas en cualquier sitio.

“También se mencionó en administraciones anteriores la compra exagerada de vehículos, por la cual algunos funcionarios habrían recibido jugosas comisiones de parte de los vendedores”, planteó el partido.

Agregó que en el Ministerio de Educación se debe investigar “hasta dónde fue a parar la caoba de los pasamanos de las escaleras en una de las remodelaciones de la sede central, que según datos confidenciales se puede encontrar en la residencia de uno de los ministros anteriores”.

“A todo eso hay que agregar los diversos escándalos suscitados por la adjudicación de contratos para la alimentación de los alumnos, que se escuchan hasta hoy desde diversas escuelas del país”, concluyó el Frente Amplio en el comunicado.