El Frente Amplio celebró este domingo el tercer pleno nacional de dirigentes, que aprobó apoyar la propuesta de transformación de la sociedad a partir de la distribución equitativa de la riqueza, sostenida por la precandidata presidencial María Teresa Cabrera.

Juan Dionicio Rodríguez, presidente del FA, aseguró que, con estas resoluciones, la organización se pone a tono con el momento político de la República Dominicana.

‘’Es un importante logro unitario, la constitución de la mesa de Concertación con Alianza País, Frente Amplio, Movimiento Gentío, Fuerza de la Revolución y Partido Comunista del Trabajo; la que hasta el momento ha sido apoyada por el Movimiento Bien Común, el Congreso Cívico, Ciudadanos por la Democracia y el Movimiento de Integración Comunitaria de Navarrete’’, aseguró Rodríguez.

De igual manera señalaron que constituye un hito, la decisión de desarrollar una competencia virtuosa entre las precandidaturas presidenciales con miras a escoger la candidatura presidencial alternativa mediante un mecanismo que permita la expresión del pueblo, o la sociedad; con una encuesta que presente la coyuntura y que ha sido acordada a unanimidad por la mesa de seguimiento y concertación.

“Consideramos que hay una gran cantidad de sectores y ciudadanos que esperan se realice esta encuesta para integrarse de manera militante a la Coalición que resulte de ese hecho sin precedentes en los procesos unitarios de la izquierda y los sectores progresistas, y exprese el sentir unitario de estos, y de una plataforma de transformación política y social del país, dijeron.

En ese sentido expresaron que las organizaciones integrantes de la mesa, deben corresponder cuanto antes al compromiso acordado, en el entendido de que es la garantía de la unidad; además de que hay tiempos establecidos por la Junta Central Electoral a los que deben ceñirse de manera estricta los partidos y movimientos.