Frank Lendor, barítono bajo clásico del Coro Nacional, reveló que con la llegada del Movimiento Popular Dominicano al final de la dictadura Trujillista, con un local establecido en Villa Francisca, convirtió ese sector en un granero de militantes del partido fundado por Pablo Antonio Martínez en La Habana, y dirigido en Ciudad Trujillo por Máximo López Molina.
Reveló que se convirtió en militante del MPD desde muy temprano, y fue enviado a entrenarse en Cuba por iniciativa del sindicalista Quírico Valdez, en donde compartió con otros jóvenes dominicanos que realizaron entrenamientos militares y que fueron a conocer las virtudes de la entonces recién triunfante revolución cubana.
Dijo que fue miembro del Comando B-3, como responsable del entrenamiento militar de ese grupo, que estaba dirigido por el ingeniero Pedro Bonilla, y tenía como subcomandante a Diómedes Mercedes, y como jefe de doctrina al poeta haitiano Jacques Viaux, al tiempo que el jefe de entrenamiento militar era él, Frank Lendor.
Explicó que por la ficha que levantaron los norteamericanos en su contra, tuvo impedimento de esa en varios países y fue incluido entre los sospechosos del asesinato de John F. Kennedy y luego entre los sospechosos de la explosión de las torres Gemelas de Nueva York, para ser finalmente excluido en septiembre de 2017.
Destacó la verticalidad, honestidad y condiciones políticas de Cayetano Rodríguez del Prado, como dirigente del MPD, y de Maximiliano Gómez (El Moreno), con quienes compartió especialmente en Cuba, en entrenamientos.
También destacó los trabajos que pasó en Venezuela, donde fue deportado, y su condición de hombre de bajo perfil político, pese a su participación en los hechos históricos de la intervención militar de los Estados Unidos en la República Dominicana.
Frank Lendor entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todas las noches a través de AcentoTV.