Francisco Javier García Fernández, coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez, dijo que existe un supuesto plan del presidente Luis Abinader para destruir a esa organización de oposición.

El exministro peledeísta dijo que los partidos políticos se pueden destruir ellos mismos por sus errores o falta de activismo, pero que todavía no se conoce el primer caso de que fuerzas foráneas lo destruyan como, según él, pretende hacer el primer mandatario con el PLD.

Javier García recordó que el fundador de ese partido, el profesor Juan Bosch, decía que todo lo que existe su deber es seguir existiendo y, en tal virtud, el Partido de la Liberación Dominicana hará todo lo que tenga que hacer, de manera democrática, para impedir su destrucción.

El miembro del Comité Político del partido morado dijo que las últimas embestidas lanzadas desde el gobierno, se deben a una caída de ocho puntos en el posicionamiento electoral del presidente Luis Abinader.

Dijo que, el primer mandatario también se ha desplomado en la apreciación de la gente, porque la última rendición de cuentas que dio ante la Asamblea Nacional tuvo un nivel de aceptación de un 41%, cuando la del pasado año tuvo 56, y la del 2021 un 65 por ciento.

“El PLD se da cuenta de esta situación, la denuncia, y qué le decimos al presidente, presidente usted no nos va a destruir a nosotros, nosotros vamos hacer todo lo que tengamos que hacer, de manera democrática, para impedir la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Recordó que los partidos políticos son la base de la democracia, y en los países donde no existen dichas organizaciones lo que hay como forma de gobierno es la dictadura.

“No me explico cómo el grupito que está alrededor del presidente Luis Abinader no le abre los ojos, y le hace entender que en el mundo nadie ha destruido un partido político”, recalcó el dirigente peledeista.

Insistió en que, “un partido político nadie lo destruye, se autodestruyen ellos, por su accionar, sus errores, su falta de activismo, pero nadie puede destruir un partido político”.

Francisco definió a Mauricio Bengochea, uno de los asesores del presidente Luis Abinader, como un experto en elaborar planes para tratar destruir partidos políticos, acción que ha llevado cabo en otros países.

“Para tratar de destruir a un partido de la oposición, y yo digo, cómo es posible que en la República Dominicana se permita que un extranjero venga al país, y se le pague con fondos públicos para que esa persona elabore un plan para destruir un partido político”, deploró.

El dirigente peledeísta fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA.