El secretario general de la Fuerza del Pueblo en  Santo Domingo Norte, Manuel Brito, llamó a los militantes, miembros y simpatizantes de la entidad que lidera Leonel Fernández, a que se abstengan de votar en la consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del 16 de octubre, en la cual se elegirá al candidato peledeísta para las elecciones de 2024.

Refirió que una resolución emanada de la Junta Central Electoral, emitida recientemente, establece, que los ciudadanos que participen votando en procesos internos de otras organizaciones políticas, quedarán excluidas del partido al que pertenezcan.

El dirigente político sostuvo que la FP es una organización respetuosa y con una clara agenda de trabajo, muy definida hacia lograr 2.0 millones de inscritos para ganar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024.

Brito. quien es miembro de la dirección Central de FP expresó, “ese llamado es una acción que constituye comportamiento en verdaderos valores partidarios que debemos asumir siempre, no como ocurría en el pasado, en caso de procesos electorales similares”.

Agregó que el reglamento del Tribunal Disciplinario de Fuerza del Pueblo considera como una falta muy grave el asumir candidaturas a puestos electivos por un partido, agrupación o movimiento político distinto u ofrecer respaldo y colaboración, de manera expresa o furtiva.

Advierte que quienes incurran en esa violación de acuerdo al reglamento de Fuerza del Pueblo podrían recibir sanciones que van desde la separación temporales de sus funciones partidarias o de las filas la organización.

El periodista y político explicó que, si un integrante de la FP vota, en el proceso interno peledeísta, inmediatamente queda empadronado en el Partido de la Liberación Dominicana.

"El momento no puede ser menos oportuno para hacer un llamado a nuestro militantes y dirigentes en Santo Domingo Norte a que se abstengan de participar en el proceso interno del PLD, denominado consulta, a celebrarse el próximo 16 de octubre, donde escogerán su candidato presidencial para las elecciones del 2024″, expresó Manuel Brito.