La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) destacó el compromiso por la integridad electoral propuesto por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que obliga a las agrupaciones políticas a abstenerse de realizar proselitismo a destiempo.

En tal sentido, la entidad exhortó a todos los partidos políticos a suscribir este documento, el cual definió como coherente con los propósitos y anhelos de la sociedad dominicana.

En tal sentido, explicó que el desbordamiento de proselitismo a destiempo implica una vulneración de la Ley Electoral y propicia un ambiente inadecuado para el desarrollo de las elecciones de 2024, derivando hacia formas de inequidad y quebrantamiento del clima de igualdad de oportunidades que debe prevalecer.

Finjus indicó que la propuesta de la Junta representa un gran paso de avance en el camino de "superar las distorsiones que viene caracterizando al sistema de partidos políticos, y podría significar el inicio de un compromiso de dichas organizaciones para mejorar la confianza ciudadana en la democracia".

A continuación, el texto íntegro enviado por Finjus: