El comunicador y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Félix Luna, anunció sus aspiraciones de convertirse en diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.
Luna dijo que desde el Congreso contribuirá a la solución de los grandes problemas que enfrenta esta demarcación.
Agregó que formalmente en los próximos días presentará su proyecto político a diputado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la circunscripción número uno, pues todo el que lo conoce sabe que tiene un compromiso ineludible de aportar con soluciones y proyectos donde sea necesario, para beneficiar a quienes continuamente los necesiten.
“Mi participación en las próximas elecciones no tiene como objetivo poner un cargo más a mi currículum o llenar algún vacío de mi ego, sino convertirme en un ente que da y ofrece soluciones, en un ciudadano más que es interlocutor de aquellos que lo necesitan para hacer visibles sus inquietudes, problemas y preocupaciones”, dijo Luna.
Aseguró que todo el que ha seguido su carrera como comunicador, y político, se habrá dado cuenta que ha sido un permanente preocupado por los problemas que afectan a los ciudadanos, entre ellos, la inseguridad ciudadana, el desempleo de los jóvenes, la violencia contra las mujeres.
Entre las propuestas que presentará en caso de ser favorecido por los ciudadanos informó sobre la aprobación de la Ley de Domicilio, la cual obligaría a todo ciudadano o ciudadana a registrarse en el ayuntamiento una vez resida en ese domicilio, lo que contribuiría a elevar los niveles de la seguridad ciudadana y a la implementación de políticas públicas.
El aspirante a diputado se definió como una persona que trabaja de manera ferviente y leal al lado del aspirante a la nominación por el PRM, Guido Gómez Mazara, y aseguró que lo apoyará en la convención interna en octubre de este año.
A juicio de Luna siempre ha defendido que en política se reconozca el liderazgo que tienen los dirigentes, "Por eso he defendido que el método que se tenga para seleccionar a los candidatos a distintos cargos, no solo el presidencial, sea que las personas tengan el derecho a elegir".
Elogió que el Partido Revolucionario Moderno, para el nivel presidencial, optara por las primarias, aunque dijo que hubiese sido lo ideal que hubiese seguido el mismo curso para elegir las demás candidaturas. “La democracia es una fiesta a la que deben estar convocados todos los actores”, enfatizó.
Recalcó que se mantendrá al lado Guido Gómez Mazara, y que hará todo lo posible por estar en la boleta del PRM, por lo que a partir de la semana próxima inicia los contactos con las personas de la circunscripción número uno para establecer un diálogo abierto con los ciudadanos y además de exponerles, también escucharles.
“No voy a ser un diputado de solo levantar mano, o ser un sello gomígrafo, ustedes ven como soy como comunicador, si tengo que decir que el Gobierno se equivocó, lo digo, y si lo hace bien también lo diré”, dijo.
Recordó que para lograr que el Partido Revolucionario Moderno estuviese hoy en el poder pagó una cuota alta, y mencionó que además de estar preso varias veces, “marché para que este gobierno pudiese ser una realidad”.
Para Luna, ser diputado es un compromiso bastante grande, y no solo es llegar al Congreso Nacional para entregar canastillas cada cierto tiempo, sino para tener propuestas que traigan soluciones y que impacten a los ciudadanos en sentido general.
“Mi compromiso es velar, ser veedor de las políticas públicas que se hacen desde el Estado, y voy a cumplir con ese rol y compromiso de manera cabal y de la manera más responsable posible”, afirmó.