Fidias Aristy, abogado que fuera cercano al doctor Balaguer y al periodista Orlando Martínez, sostiene que la planificación del crimen contra el director de la revista ¡Ahora! procedía de la empresa transnacional Falconbridge Dominicana, con operaciones de extracción de ferroníquel en Bonao, y no de la Gulf and Western , como afirmara el escritor y diplomático Cándido Gerón.

El ex presidente del Consejo Nacional de Drogas y secretario de la Liga Municipal Dominicana, excluye del crimen al ingeniero Carlos Morales Troncoso y al cubano Teobaldo Rossell.

En otro orden, dijo que desde Cuba se acusó al rumano Sacha Volman de haber realizado actividades terroristas, como el derribo de un avión de Cubana de Aviación.

Aristy no vinculó directamente a Sacha Volman con la muerte de Orlando Martínez, pero dijo que al momento del atentado contra Orlando había un debate entre el PLD y Juan Bosch y el PCD y Orlando sobre el tema de la empresa canadiense.

Fidias Aristy dijo que Juan Bosch y Joaquin Balaguer se trataron, pero fueron adversarios, y que Juan Bosch fue un demócrata que asumió la metodología marxista para el análisis, lo que no implica que fuera un comunista.

Fidias Aristy habló ampliamente sobre la muerte del escritor Ramón Marrero Aristy, y de la responsabilidad de Trujillo en ese crimen, y reveló que los planes de la dictadura eran asesinar a Marrero Aristy y a Joaquín Balaguer, porque los dos tenían serias diferencias con el dictador Trujillo.

Fidias Aristy fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.