Eulalia Flores, socióloga y fundadora del Partido Revolucionario Social Cristiano, dijo que aún fallecido el general Elías Wessin y Wessin tiene una deuda con los dominicanos que no ha podido pagar, por el terror que sembraba sobre los residentes en Santo Domingo en las cercanías del Palacio Nacional, a los que anunciaba que 5 minutos después atacaría con bombardeos de la Fuerza Aérea Dominicana.

Explicó que se trataba de un terror que aún hoy pone a temblar a quienes recuerdan esos hechos, porque con esos anuncios a través de Radio San Isidro provocó que muchas personas abandonaran sus casas, se marcharan hacia los pueblos, dejando prácticamente todas sus pertenencias. Reconoció que hubo bombardeos y que hubo familias que perdieron allegados como consecuencia de los ataques de las fuerzas de Wessin con aviones P-51 que atacaron la ciudad.

Dijo haberse sentido traicionada por Juan Bosch, cuando este anunció desde Puerto Rico, que vendría a Santo Domingo, y aparecía preparando unas maletas para venir a ocupar su posición de presidente, como correspondía. Pero Juan Bosch nunca llegó y Eulalia Flores piensa que nunca llegó por temor a morir en una refriega o en un atentado.

Explicó también que lo más difícil para ella y otras personas fue el mitin realizado por Caamaño y los constitucionalistas en la llamada Plaza de la Constitución (Fortaleza Ozama), cuando Caamaño anunció que rebaja el poder. Aquello fue tan difícil, decepcionante, reveló, que la gente caminaba de regreso a sus casas y parecían sonámbulos por la tristeza. Ese mitin ocurrió el 3 de septiembre de 1965.

Dijo que Amaury Germán, Juan Miguel Román y Miguel Cocco tenían caras de angelitos y eran revolucionarios muy valientes y decididos, a los que respetaba y apreciaba, además de que eran sus amigos.

Se refirió a las personalidades de Caamaño, Montes Arache, José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y Juan Isidro Jimenes Grullón. Reveló que con Juan Isidro comenzó a dudar sobre la valentía y la seriedad de Juan Bosch.

Eulalia Flores, sobrina del bolerista de Puerto Rico Pedro Flores, fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.