Eugenio Cedeño, diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este lunes que fue reintegrado en la comisión especial que estudia el Código Penal.
“Esto es una demostración de que usted no puede rendirse en lo que usted entiende y cree”, expresó Cedeño.
El legislador fue excluido de la referida comisión el pasado 11 de julio, luego de la controversia tras sus declaraciones sexistas y machistas, que generaron críticas de diversos sectores de la sociedad.
A raíz de la polémica, la dirección de ética del PRM solicitó la apertura de un procedimiento disciplinario contra el legislador por violar los estatutos de la organización con declaraciones consideradas como negativas para los derechos de las mujeres y que incentivan la violencia de género.
Asimismo, el PRM se desvinculó de las declaraciones, porque la posición asumida por el legislador no representa los principios de la organización política.
Este lunes una Comisión Especial de diputados realiza en el salón Hugo Tolentino Dipp, las vistas públicas para opinar sobre el proyecto de ley del nuevo Código Penal y los dos textos de reformas.