El el periodista y dirigente político Luis José Chávez consideró que el Partido de la liberación Dominicana (PLD) incurre en un  grave  error al jugarse el todo por el todo en la defensa de los exfuncionarios en el caso de corrupción operación Calamar.

A juicio del politólogo y veterano periodista, es tan profunda la preocupación del PLD, que ha dejado a un lado a su candidato presidencial para 2024, Abel Martínez.

"Ahora mismo, Abel Martínez está fuera de la agenda política del PLD", sostuvo.

Recordó que el PLD tuvo el mérito histórico  de colocar la lucha contra la corrupción en el primer plano del debate político nacional, cuando esa organización estaba liderada por su fundador, profesor Juan Bosch, y ahora hace una defensa absoluta de sus dirigentes sometidos por corrupción. "Esto es mega corrupción", expresó.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el PLD se juega su futuro como fuerza política al asumir  el expediente de corrupción instrumentado por el Ministerio Público contra varios dirigentes peledeístas como un acto de persecución política, sin tomar en cuenta el principio constitucional que establece que “la ley es igual para todos”.

Recordó que el PLD fue responsable de publicar en el año 1981  el “Álbum de la Corrupción” donde denunció a connotados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y funcionarios del Gobierno de Antonio Guzmán, por supuestas irregularidades que ahora resultan juegos de niños cuando se comparan con los hechos que se atribuyen a sus dirigentes.

Una de las acusaciones señaladas en aquella denuncia pública, explica Chávez, recayó en el dirigente perredeísta y ex secretario de Deportes, Vicente Sánchez Baret, por haber invertido 175 mil pesos en la remodelación del palco presidencial del Estadio Quisqueya.

Dijo que en el llamado Caso Calamar las imputaciones son mucho más graves porque implicarían pérdidas por decenas de miles de millones de pesos en perjuicio del patrimonio público, con el agravante de que habrían ocurrido, según las acusaciones del Ministerio Público, cuando el país atravesaba por el momento más crítico de la pasada pandemia del Covid-19.

Hizo notar que cuando el ex presidente Salvador Jorge Blanco y el secretario de las Fuerzas Armadas, Manuel Antonio Cuervo Gómez fueron perseguidos judicialmente por una Justicia claramente controlada por el presidente Joaquín Balaguer, la dirección del PRD encabezada por José Francisco Peña Gómez, no convocó a manifestaciones callejeras ni se declaró en rebeldía, aunque si reclamó las garantías de ley y  respeto al debido proceso.

Chávez opinó  sobre caso Calamar y la posición del PLD al participar como invitado en el programa “A partir de Ahora”, producido por el periodista Gustavo Olivo Peña, en Acento TV.

Ver la entrevista:

 

 

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales y horarios:

También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.
-Canal 38  de CLAROTV,
– Canal 38 Cable Onda Oriental Santo Domingo Este y Tele Enlace Digital, Santo Domingo Norte.
-UNICABLE, SRL en el canal 29
-En Altice por los canales 39 y 439-HD,
-Por el canal 455HD de BLOOM TELECOM en Higüey, Provincia La Altagracia,
-En el canal 54  en WindTvo
-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega.