El sondeo Encuesta ACD Media de este mes de febrero publicado la noche de este martes sitúa al presidente Luis Abinader como favorito para ganar en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Figura con una intención de voto del 60%, un 65.4% de popularidad (quienes aprueban su gestión) y con un 79.9% de quienes creen que ganará en la primera vuelta electoral.

El 60.6% que dijo que votaría por Abinader "si no hay ninguna alianza electoral" casi que triplica al 23,4% que cosecha Leonel Fernández, que a su vez dobla la intención del voto a favor de Abel Martínez quien figura con un 10,8%.

En caso de que Fernández y Martínez decidan una alianza que los ponga en una misma papeleta electoral como binomio presidente/vicepresidente, igual Abinader rondaría el 60%, frente al 37% para Leonel-Abel y un 34,5% para Abel-Leonel.

El estudio consultó a 1,200 personas, 600 hombres y 600 mujeres, entre el 23 y 25 de febrero y se atribuye un nivel de confianza del 95%.

Los números a favor de Abinader son aun más auspiciosos que los obtenidos por esta misma encuestadora por ejemplo el 16 de octubre del año pasado.