El embajador de Panamá en República Dominicana y observador de las elecciones municipales del 18 de febrero, Pablo Pérez Campos, calificó el proceso como un evento “prístino y transparente que cumplió con los valores democráticos del pueblo dominicano”.
En ese sentido, elogió el trabajo de la Junta Central Electoral por el montaje de las elecciones municipales y a todos los candidatos que participaron de manera cívica y ordenada al indicar que con ello, el país confirma su condición de nación libre, soberana, cumplidora de los derechos humanos.
“Además de felicitar al pueblo dominicano, felicito a la Junta Central Electoral y a los candidatos que participaron y que de alguna manera siendo favorecidos o no, han respetado los resultados lo que indica que República Dominicana es cumplidora de los valores democráticos de todo nuestro hemisferio occidental”, sostuvo el embajador de Panamá en República Dominicana al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional.
El diplomático afirmó que con el civismo mostrado por el pueblo dominicano envía un mensaje al mundo a través de los observadores electorales internacionales de que cuenta con una democracia fortalecida.
“República Dominicana es un país que va rumbo hacia el progreso y hacia el desarrollo, con excelentes índices económicos e índices de crecimiento como en el turismo, me siento muy complacido de representar mi país dentro de esta gran nación y felicito a los ciudadanos por hoy escoger a sus alcaldes y regidores”.
Resaltó que la importancia de las elecciones es que los ciudadanos pudieron tener la oportunidad de ejercer su voto de “manera libre y transparente”
El embajador de Panamá Pablo Pérez, forma parte de las 14 misiones internacionales de observación de las elecciones municipales que hay en el país.