Las pandillas en Madrid Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP), continúan siendo un dolor de cabeza para los dominicanos residentes en España, luego de que a principios de mes se produjeran varios altercados que terminaron con la muerte de dos chicos, un menor de 15 años en la calle Atocha y un joven de 25 en un parque de Usera.
El tema fue abordado por el diario digital español El Confidencial que, en conversación con el embajador de República Dominicana en España y experiodista, Juan Bolívar Díaz, no pudo ocultar su preocupación ante un fenómeno que muchos acaban ligando a República Dominicana, esto incluso cuando, a día de hoy, la mayoría de los miembros y simpatizantes son españoles.
"Hay 200.000 dominicanos en España. Suponiendo que los 400 pandilleros de Madrid fueran dominicanos, supondría que son el 0,02% del total y el 99,98 % restante se ve perjudicado", expresó Díaz al medio, poniendo en contexto cómo afecta la imagen del país el auge de la violencia en la capital española.
Puede leer completo el trabajo publicado por El Confidencial "Cuando falla el sueño español: la Embajada dominicana se implica frente a las bandas" a través del enlace.