El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó a la ciudadanía a mantenerse vigilante para impedir que se imponga un acuerdo de impunidad para favorecer a los exfuncionarios en el caso denominado "Operación Calamar".

“Llamamos a la ciudadanía a mantenerse vigilante pues los mismos de siempre negocian un acuerdo de impunidad para los responsables de este caso mayúsculo de corrupción”, manifestó Moreno.

Al mismo tiempo, el pider de Alianza País expresó respeto a la decisión adoptada por la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, sobre las medidas de coerción impuesta a los imputados.

Guillermo Moreno ha criticado que el Ministerio Público no haya imputado al expresidente y líder del PLD, Danilo Medina, a pesar de haber establecido en el expediente Calamar que fue quien presidió la reunión e instruyó a los ministros encartados en el caso para que iniciarán un operativo en las instituciones del Estado para recaudar dinero de forma ilícita.

Con el dinero buscado por los funcionarios se financiaron las campañas en el 2019 (internas) y 2020 (nacionales), resultando esto en un desfalcado al Estado por más de 19 mil millones de pesos.

“Es inexplicable y carece de toda lógica que el Ministerio Público no haya investigado y ni siquiera interrogado al exmandatario, una vez identificado cómo operaba la red, presuntamente, conformada por los ex ministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Francisco Pagan, entre otros”, señaló Moreno.