El Partido Revolucionario Moderno (PRM) desautorizó que se aproveche la Asamblea Revisora del Congreso Nacional que debate la reforma constitucional para solucionar el vacío para designar a quien debe llenar la vacante municipal en La Vega, tras la renuncia del alcalde y de la vicealcaldesa electos.

La tolda oficialista salió al paso a la iniciativa de su diputada Soraya Suárez, quien este martes propuso una disposición transitoria para otorgarle al Ejecutivo la potestad de nombrar por decreto al sucesor del alcalde electo de La Vega, Kelvin Cruz, quien no asumió debido a que fue nombrado ministro de Deportes.

La vicealcaldesa electa, Amparo Custodio, dirigente del Frente Amplio, renunció a su derecho a asumir como alcaldesa argumentando que la titularidad de esa Alcaldía le corresponde al PRM.

“En tanto la ley establezca el mecanismo para las vacantes en los casos de vacío en la línea sucesora en el nivel municipal, serán llenadas mediante decreto del Poder Ejecutivo. Los designados permanecerán en el ejercicio hasta completar el periodo”, se leía en la disposición transitoria sugerida por la diputada por La Vega Soraya Suárez.

“No pueden convocar a una reforma constitucional para resolver problemas internos del PRM”, dijeron diputados opositores e incluso algunos oficialistas miraron con recelo la iniciativa de su coidearia.

Frente a ello, Suárez optó por retirar su moción.