El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, condenó este sábado el atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) durante un acto electoral en Pensilvania en el que resultó herido en una oreja.

"Rechazamos el atentado contra el candidato Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad", manifestó Abinader en su cuenta de la red social X.

"Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU.", agregó el mandatario.

Trump fue tiroteado cuando protagonizaba un mitín en Butler (Pensilvania) y resultó herido de bala, según él mismo declaró en las redes sociales, en su oreja derecha y fue rápidamente evacuado por agentes del Servicio Secreto.

Al parecer, el presunto autor disparó contra el expresidente desde el techo de un edificio situado fuera del recinto en el que Trump había congregado a centenares de personas.

El presunto autor de los disparos murió al ser "neutralizado" por los Servicios Secretos. Al menos un espectador resultó muerto y otros dos heridos en el atentado.

El magnate de Nueva York, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su "rápida repuesta" en el mitin.

Asimismo, expresó sus "más sentido pésame" por la familia de la persona del público que falleció en el tiroteo y de otra que resultó gravemente herida y fue trasladada en un hospital.