El sociólogo Juan Miguel Pérez, organizador junto a Patricia Solano de la exposición Juan Bo presidente, declaró que el golpe de Estado de 1963 contra el gobierno democrático de Juan Bosch, es la mayor traición que se ha cometido en la República Dominicana, y que todavía tiene repercusiones en la política actual y muy especialmente en la juventud.
“El golpe de Estado contra Juan Bosch es la deslealtad a la gente, es la traición a la democracia popular que patrocinaba y empujaba el profesor Juan Bosch”, dijo el sociólogo en relación con este acontecimiento del que se cumplirán 60 años el próximo septiembre de este año.
Explicó que la mejor constitución que ha tenido la República Dominicana en su historia fue la que se aprobó en los primeros dos meses del gobierno de Juan Bosch, y que el entonces presidente se resistió al chantaje y a la extorsión que quisieron imponer los sectores dominantes.
Para Juan Miguel Pérez en esa época había confusión ideológica, y acusaciones sobre el comunismo y el reciente triunfo de la revolución cubana. Sin embargo, Juan Bosch hizo una campaña hermosa, fundada en la educación de la población, apostando a la ideología en una propuesta electoral que finalmente fue aprobada por los electores.
Dijo que el golpe de Estado contra el gobierno de Juan Bosch lesionó la política dominicana por siempre, y ese golpe es la marca nacional que lo ha impactado todo desde entonces.
Juan Miguel Pérez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices? que se realiza diariamente en el canal de televisión AcentoTV.