El expresidente Leonel Fernández pospuso, sin fecha, la visita prevista para este lunes, a Dajabón para conocer la situación derivada del cierre desde el 15 de septiembre de la frontera de la República Dominicana con Haití a causa de la construcción, en territorio haitiano, de un canal de agua en el fronterizo río Masacre, se informó este domingo.

Así lo dio a conocer su partido, la Fuerza del Pueblo (FP), a través de las redes sociales, en las que precisó que la decisión fue adoptada por la Dirección Política de esa organización.

"Oportunamente informaremos sobre la visita del presidente y la Dirección Política" a Dajabón, agregó la FP, el partido que lidera Fernández.

La intención del exjefe de Estado es "conocer a profundidad la realidad objetiva de lo que está sucedido en la frontera", según dijo el viernes el secretario general de la FP, Antonio Florián.

La República Dominicana mantiene cerradas desde el 15 de septiembre las fronteras con Haití por aire, mar y tierra para exigir la paralización del canal, iniciativa del sector privado, pero que cuenta con el respaldo del Gobierno haitiano.