En temas de tránsito y transporte, el gobierno dominicano dice que este año 2023 se verán los resultados de la transformación del sector. Esa ha sido su carta de presentación durante la rendición de cuentas sobre la gestión de gobierno del 2022.

Hace un año, para la pasada rendición de cuentas, una de las principales promesas de Luis Abinader fue la de “transporte colectivo y de calidad” con el plan de modernización de la movilidad.

Este 27 de febrero, el mandatario hizo alusión a los resultados de las medidas que se han tomado en materia de transporte, como los corredores de autobuses en avenidas principales y el transporte escolar.

Según explicó, el estatus actual de sus grandes obras de transporte masivo es el siguiente:

  • Teleférico de los Alcarrizos. Ya está en prueba y disminuirá en 45 minutos promedio el tiempo de transporte de los habitantes de ese municipio.
  • Monorriel de Santiago. Siguen los trabajos acelerados para que estén acabadas para el segundo trimestre del próximo año y en el teleférico, que estará listo a finales de este 2023.
  • Metro de Santo Domingo. Se está trabajando en el proyecto de duplicar la capacidad de la línea 1 del Metro, que estará lista a mediados de este año y de la extensión de la línea 2-C a los Alcarrizos, que estará finalizada el próximo año 2024.