Cuando un comunicado institucional llega a las salas de redacción, resulta más que evidente que se trata de una nota con un alto… altísimo componente políticopartidista, ya que se habla de un funcionario – casi siempre – que es miembro del partido oficial.
Son, como no podría ser distinto, las "buenas" noticias: aquellas informaciones que, casi en su totalidad, benefician a la entidad que la remite o directamente a su titular.
Llueven en los medios firmas de acuerdo, reuniones con representantes de instituciones nacionales y extranjeras, avances en trabajos pendientes, y un largo etcétera.
Sin embargo, llamó la atención de Acento la sesión con el ministro de Agricultura, Limber Cruz que tuvo la directiva del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no por la sesión en si misma, sino porque la información fue suministrada haciendo uso del correo institucional de la institución del estado dominicano.
Entendemos que poco puede parecer, pero hay que comprender que si bien se "trataron temas de sumo interés – según el cable de prensa – referentes al sector agropecuario del país y los avances motivados por el gobierno del presidente (Luis) Abinader", la reunión involucró casi exclusivamente a militantes del PRM, por lo que quizás habría tenido más sentido manejar la información por vía del partido que por la del Ministerio.
Entre los dirigentes que estuvieron presente están Eulalio Ramírez, presidente; Robinson Cuevas, secretario general; Mártires Montero, vicepresidente; Benigno Encarnación, secretario de organización; Efraín Toribio, presidente Advitam; Enrique Santana, subsecretario de Organización; Amado Díaz, Secretario de importación; Juan Tomás Camilo, Secretario sector arrocero; Iris de León, Secretaria de protocolo; Fredy Fernández, jefe del gabinete MA; Jorge Castaño, presidente zona metropolitana; Luis Bonilla, director proyecto desarrollo de San Juan, entre otros dirigentes del organismo.