El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, quien felicitó a Luis Abinader por ser reelegido para el cargo, opinó que su organización está obligada a ser crítica y a renovarse y afirmó que está preparado para superar esta etapa.

“Estaremos atentos y vigilantes al Gobierno, haremos una oposición crítica y valiente, seguiremos caminando con nuestra gente, al servicio de nuestro país. El futuro llegará y ahí estaremos juntos”, indicó Abel Martínez en un mensaje a través de sus redes sociales.

Martínez, quien figura en tercer lugar en los boletines de la JCE, dijo que los dominicanos constituyen un pueblo trabajador que merece más empleo y mejor calidad de vida en sentido general.

“Haremos frente a las dificultades con la frente en alto. Hoy ha comenzado una nueva etapa de reorganización. Nuestro partido escucha y sabré ofrecerle a la gente lo que necesita. Vamos a seguir trabajando incansablemente junto a los dominicanos. Que Dios les bendiga”, expresó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Con algo más del 28 % de los votos computados, Abinader ha obtenido el 58.85 % de los votos (1,321,137), mientras que el expresidente Leonel Fernández figura en segundo lugar con el 27.29 % de los sufragios (612,747) y Martínez en tercera posición con el 10.66 % (239,229 sufragios).

Poco antes de hacer esas declaraciones, Martínez colgó en sus redes sociales un video en el que realiza una llamada de felicitación al vencedor de la contienda “para desearle suerte en esta nueva encomienda que tiene con el país”.

“Nosotros estamos claros en que hay una prioridad y se llama República Dominicana” y a eso, “como dominicanos que queremos a este país, nosotros queremos contribuir”, expresó Martínez en esa conversación, en la que aparece de pie en un lugar indeterminado con una bandera dominicana detrás.

También le transmitió al presidente que “Dios le dé sabiduría y que gane la República Dominicana” y le ofreció su colaboración “para que todo lo que sea favorable para el país. De nuestra parte siempre tendrá nuestro respaldo. Pensamos en los dominicanos y pensamos en la República Dominicana”, concluye la conversación difundida.