El ex candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, renunció a la tolda morada que dirige el ex presidente Danilo Medina y con ello a su condición de miembro del Comité Político.

En un video colgado en sus redes sociales, Contreras señaló que el PLD sufre una desconexión con su base y pese a ello no quiere emprender una agenda electoral opositora común para desplazar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se dijo convencido de la necesidad de una oposición que trabaje con una agenda común "y un liderazgo renovado para enfrentar los desafíos actuales" y supere una crisis partidista que apuntó se arrastra hace ya un tiempo.

“En lugar de fortalecerse tras el noveno congreso y la consulta, el partido continuó debilitándose, resistiéndose a construir un frente opositor sólido. Como resultado, pasó de más de dos millones de votos en 2016 a apenas cuatrocientos mil en las últimas elecciones, al no reconocer la necesidad de un liderazgo renovado y una agenda común opositora”, señaló Contreras.

El dirigente político dijo que, como candidato a alcalde, enfrentó el reto de luchar por una alianza de oposición en todos los frentes para competir con posibilidades de éxito, pero todo fue infructuoso.

“Estas posiciones no solo eran cifras; cada una representaba la voz de comunidades y sectores que confiaron en la oposición para defender sus intereses. La ausencia de esas voces limita hoy nuestra capacidad de defender e incidir en el debate”, sostuvo y anunció que seguirá en política, en otra trinchera:

“Esto no es un adiós, sino un paso hacia la construcción de una nueva forma de contribuir al bienestar de nuestro país, desde donde pueda abogar con mayor libertad por las reformas necesarias y defender los intereses de nuestra gente”, expresó.