El economista Samuel Bonilla presentó su candidatura a diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, para la boleta del partido Opción Democrática.

Bonilla presentó su propuesta de campaña, la cual se basa en "elevar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Nacional a través de un ejercicio legislativo decente, coherente y humano".

El miembro fundador de Opción Democrática y primer secretario general de ese partido, dijo que este proyecto político persigue centrar a las personas como la agenda fundamental del país. Con que seamos mejores desde el congreso; saber que cada vez que hablamos de la economía somos nosotros los que producimos, que cuando hablamos del mercado laboral, somos nosotros los que trabajamos, son nuestras frentes las que sudan. No existe desarrollo al margen de la gente".

Bonilla seguró que, desde el Congreso, su compromiso será trabajar para poner en el tapete los temas que pueden elevar la calidad de vida de las personas que residen en el territorio: educación, salud, gestión de riesgos, medio ambiente, seguridad ciudadana, los cuales han sido escogidos como temas centrales de su campaña.

El politólogo y candidato a doctor en ciencias políticas por la Universidad del Sur de California, expresó su preocupación por la desigualdad, pobreza  y por la falta de espacios públicos seguros.

 

Bonilla Bogaert comenzó su carrera política en 2009 en la red ciudadana Por Mi País que apoyó la campaña de reelección de la entonces diputada Minou Tavárez Mirabal para las elecciones parlamentarias de 2010.

En 2014 trabajó en la creación del partido político Opción Democrática. En 2015, fue escogido Secretario General del partido y contribuyó a la formación de las estructuras municipales y provinciales de la organización. A raíz de la fusión de Opción Democrática y Alianza País, formó parte de la dirección nacional de Alianza País entre 2019 y 2022. Tras separarse ambas organizaciones, fue elegido para integrar la dirección política de Opción Democrática.