Los estadounidenses de origen dominicano Tom Pérez y Johanny Adames fueron nombrados por el gobierno de Joe Biden y Kamala Harris.
Tom Pérez, ex secretario del trabajo y presidente del partido Demócrata, fue nombrado director de asuntos gubernamentales y asesor senior en la Casa Blanca. Pérez, quien es hijos de dominicanos, se postuló a gobernador del estado de Maryland.
En el nuevo cargo sustituirá a Julie Chávez Rodríguez, quien fue nombrada recientemente como jefa de campaña para reelección de Biden.
Johanny Adames fue designada Secretaria de Prensa del departamento de Educación. Adames es una asesora para candidatos políticos y figura en la política demócrata de los Estados Unidos. Ha ocupado varios cargos en organizaciones de principalís y es reconocida por ser comentarista política para la CNN, Univisión y Telemundo.
Adames fue la primera dominicana en hablar en la convención demócrata del 2012 y empezó su carrera de comunicadora como ex pasante en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama.