El Dr. Fulgencio Severino, presidente y candidato del Movimiento Patria Para Todos y Todas,  afirmó que en la República Dominicana la crisis sanitaria surgida con la pandemia de COVID-19 se ha convertido en eun negocio, mientras la población carga con los costos.

Dijo que la decisión del gobierno del presidente Luis Abinader, para que las farmacias vendan las pruebas de antígeno, servirá para ampliar el negocio que hay con la pandemia.

Afirmó que con esa medida no se resolverá el problema fundamental en el manejo de la pandemia: el diagnóstico y el aislamiento rápido para evitar que los infectados contagien a otras personas.

"Hay muchas personas que carecen de los recursos para costear la prueba de antígenos y por lo tanto están en los trabajos y en las calles contagiando a otras personas y de persistir esto la actual ola se prolongara mas de lo estimado", dijo el candidato presidencial del MPT.

Agregó que los puestos de pruebas PCR del ministerio de salud están abarrotados, larga filas y muchas horas de espera para la prueba y para el reporte.

Consideró que se debe de ampliar el acceso, por lo que reclamó que las ARS cubran a sus afiliados, incluyendo el SENASA co el régimen subsidiado.

"La prueba de antígenos solo debe estar disponible para los contactos asintomáticos, pero las personas con síntomas deben recibir de forma gratuita la PCR", dijo el Dr. Severino.