Dos reconocidos dirigentes políticos de Barahona del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) fueron juramentados en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar el proyecto presidencial de Abel Martínez.
De acuerdo con un comunicado, se trata de Mónica Morillo, quien era la presidenta del movimiento de abogados de la Fuerza del Pueblo, y Ramón Cuevas, quien se desempeñaba como presidente de la juventud del PRM, ambos de Barahona, acompañados de una representación de sus respectivos equipos de trabajo.
Se informó que la juramentación la encabezó Pedro Peña Rubio, exgobernador de Barahona, miembro del Comité Central y actual vicepresidente del PLD en este municipio, durante el acto de lanzamiento de sus aspiraciones a la candidatura de alcalde.
Según dijo Luis Alberto Peláez, miembro del Comité Central del PLD y enlace del proyecto Abel 24 en la provincia Barahona, en los próximos días se estarán realizado actividades, con la presencia de todos los miembros que forman parte de las respectivas estructuras políticas de los juramentados, para iniciar el trabajo de terreno que logren la victoria de Abel Martínez en las elecciones presidenciales de 2024.