El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Roque Muñoz (Polonsito) aseguró que en esa organización política “no se escogerá a nadie de dedo” para las diferentes candidaturas municipales y congresuales.
Al respecto, indicó que “la mayor muestra de dar oportunidad” sin privilegio en las organizaciones políticas es el propio Leonel Fernández, presidente del partido, quien en la primera contienda interna en que fue candidato presidencial superó a dos figuras históricas de su partido de entonces.
“Guardando la distancia, hoy estamos en la misma disposición de competir a lo interno, y habrá que contarle los votos a todo el que compita por candidaturas en Fuerza del Pueblo”, comentó.
Como ejemplo, citó que su partido, para elegir 20 mujeres como integrantes de la Dirección Política convocó a una elección interna a todas las interesadas en integrar ese organismo.
El político fue entrevistado en el programa Cerrando la Noche, en donde dijo que en el caso de Omar Fernández no tiene objeciones para que eventualmente sea candidato a senador por el Distrito Nacional, “no porque sea hijo del doctor Leonel Fernández, sino porque tiene aptitudes propias; es brillante y lo ha demostrado”.
Pero indicó que, aún así, Omar prefiere que lo escojan por los votos de sus compañeros y no por designación, como se ganó los votos para ser diputado, también como vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja.