Ingrid Luciano, activista social y dirigente del Movimiento Socialista de las Trabajadoras y Trabajadores (MST), reivindicó el socialismo y el izquierdismo en la República Dominicana, bajo la premisa de que la revolución es una hipótesis de trabajo y de lucha.
Dijo que su organización difiere de algunas de las personalidades supuestamente de izquierda que han alcanzado el poder con la llamada Marea Rosa en América Latina.
También difieren de las revoluciones de Cuba, Venezuela y Nicaragua, porque han reprimido y reprimen manifestaciones de sectores populares que realizan manifestaciones, ya sea porque son grupos aborígenes, porque son de clase baja, o porque son migrantes, LGTBI o grupos feministas que apoyan el aborto.
Ingrid Luciano dijo que contrario al pasado, en que la izquierda instrumentalizaba a los movimientos de masas, lo que se busca en la actualidad es que la izquierda se ponga al servicio de los movimientos de masas, de jóvenes, de mujeres, de trabajadores, de migrantes, de gays y lesbianas.
Sobre el pasado dijo que la izquierda ha estado presente en todos los procesos de lucha de los últimos 20 años, y que eso es lo positivo de la izquierda del pasado.
Explicó que el MST procura establecer el gobierno de las clases trabajadoras sobre el capitalismo racista y sexista, y que cuando eso se logre se harán cambios estructurales para establecer una sociedad con mayor justicia.
Rechazó el sexismo y el nacionalismo en los partidos de izquierda. Muchas mujeres se fueron de la izquierda porque los hombres las querían para el servicio, y no para hacer la revolución.
Explicó que hoy existe un sentimiento de izquierda en muchos jóvenes, pero no ven a la izquierda como su lugar, pero son jóvenes antisistema y anticapitalistas.
Ingrid Luciano fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.