El exdiputado Rafael Méndez declaró que quienes adversan al expresidente Leonel Fernández reflejan un evidente agotamiento de los recursos que utilizan, los cuales calificó de “subterfugios banales”.

Dijo que quienes critican a Leonel Fernández tienen la pretensión de detener la creciente ascendencia en las preferencias electorales del lider de la Fuerza de la Fuerza del Pueblo.

Méndez consideró que “no es un hecho fortuito” los “análisis imparciales” sobre caudillismo y liderazgos que advierten que se les van “cerrando los ciclos”, otros escritos políticos “en su esencia, pero no partidista” y los que auguran que “ojalá la coyuntura 2024” les cierre el paso a esos “actores políticos más resistentes al relevo”.

El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo entiende que lo que no deja ninguna duda es que a quienes adversan al “líder de la oposición se les está haciendo difícil y tarde encontrar argumentos que resulten creíbles para la población, y de esa manera detener la creciente ascendencia en las preferencias electorales del exmandatario”.

Considera que “no es un hecho fortuito” los “análisis imparciales” sobre caudillismo y liderazgos en los que se alude al lider de la Fuerza del Pueblo.

Méndez dijo que  cuando se le pregunta qué habría ocurrido si no hubiera existido Napoleón, su imaginación se embrolla y le parece que sin el legendario militar y emperador francés no hubiera podido producirse todo el movimiento social sobre el que se apoyaba su fuerza y su influencia.

“Las particularidades individuales de las personalidades eminentes determinan el aspecto individual de los acontecimientos históricos”, afirmó, citando la frase de Dick Morris, que de acuerdo a la Revista Times es el ciudadano más influyente de los Estados Unidos. Recordó que Morris es consultor, analista político y publicista, famoso por haber diseñado la campaña de reelección de Bill Clinton.