Diputados oficialistas calificaron de especulaciones las acusaciones de Pedro Botello contra algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, a quienes señala de orquestar un supuesto plan contra el alcalde Reformista por La Romana, Juan Antonio -Tony- Adames, quien está bajo arresto por el impago de más de cuatro millones de pesos a un escultor, amparado en una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.
A través de un comunicado, los diputados perremeístas sostuvieron que, se trata de una sentencia irrevocable de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la cual ratificó dos años de prisión contra el edil, misma que se materializó este jueves con el apresamiento de Adames, enviado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación 15, de la provincia La Romana.
Los diputados del PRM, Francisco Díaz, por Santiago y Elias Báez, por Santo Domingo Oeste, aseguraron que el caso de Adames no se trata de retaliación o persecución política, sino de un proceso que le sigue la justicia en su contra, además de que el alcalde está acusado de cometer supuestos actos de corrupción en el cabildo de La Romana.
Precisaron que es el sistema de justicia, especialmente el Ministerio Público, quien persigue a funcionarios o servidores públicos cuando cometen acciones dolosa contra los recursos del Estado, delito del que también se le acusa al funcionario municipal.
Dijeron que el apresamiento del alcalde romanence fue ejecutado por el Ministerio Público, a fin de que responda por los hechos que se les imputan, y no la dirigencia del PRM en La Romana, como ha afirmado el diputado Pedro Botello.
"El único gobierno que ha tenido un Ministerio Público independiente es el que encabeza el presidente Luis Abinader y así lo ha demostrado, ya que la Justicia es un poder independiente al Ejecutivo, que no se mezclan" estableció el diputado Elías Baez.
Tras calificar de penosa la actitud del diputado Botello, exhortó a la oposición a que "apunten para otro lado" y recomendó no hacer politiquería con la Justicia.
De su lado, el también legislador Francisco Díaz, aseguró que es imposible ante el proceso que atraviesa el alcalde de La Romana, que el gobierno se inmiscuya, ya que el particular es única y exclusivamente competencia del Poder Judicial.
Además de ser sentenciado al pago de 4.5 millones de pesos a favor del escultor Luis Castillo, el alcalde Tony Adames deberá cumplir dos años de reclusión en la cárcel de La Romana.