Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evalúan interpelar a funcionarios del Gobierno que, según los congresistas, utilizan recursos del Estado "para comprar" a alcaldes y otros funcionarios electos de la oposición para que pasen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El vocero de los diputados del PLD, Juan Julio Campos, informó de que el equipo legal de esa organización política y su comisión de ética "hacen las indagaciones correspondientes para proceder" con la interpelación de algunos funcionarios, cuyos nombres no reveló.

"Todas esas juramentaciones de alcaldes que se anuncian son fruto de compras", dijo Campos a periodistas.

Esto se debe, según el diputado, "a la caída estrepitosa en la aceptación popular del Gobierno y su partido".

Fulcar niega compra de funcionarios electos

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, rechazó la acusación lanzada por Juan Julio Campos, y acusó al PLD de atentar en contra del sistema de partidos.

El legislador oficialista indicó que “el PLD no tiene calidad moral para criticar a nadie” y calificó como "dictadura de partidos" los últimos ocho años de gobierno del hoy partido opositor.

Asimismo, sostuvo que durante el gobierno pasado, los alcaldes afines a dicha entidad eran favorecidos con recursos del presupuesto nacional casi de forma exclusiva, lo que evidenciaba un favoritismo hacia funcionarios electos afines.

 

Finalmente, Fulcar defendió la transparencia con la que el gobierno del PRM ha actuado en lo referente a temas municipales, asignado fondos en igualdad de condición.