La diputada por el congreso de Honduras, Xiomara Zelaya, manifestó que el fracaso de modelos económicos en Latinoamérica, es lo que está impulsando a los ciudadanos de los países de la región, a decidir por un cambio.
Zelaya, tras cinco años sin venir a la República Dominicana, dice que encontró un aliento de esperanza, al igual que en Honduras que tuvo una manifestación plena en las elecciones.
Expresó que República Dominicana, dentro de su historia, ha sido un país que ha experimentado diferentes luchas, entre ellas intervenciones de las cuales ha salido victorioso.
La legisladora, durante una entrevista en la revista semanal "Líderes", conducido por el también diputado Orlando Jorge Villegas, habló sobre los diferentes proyectos que tiene contemplado para el Congreso de Honduras.
Aclaró que los nuevos congresistas de sus país, llegaron en un momento en el que esa institución no tenía documentos ni archivos.
Zelaya explicó que en el Congreso de su país, trabajan para que los próximos legisladores que se integren puedan tener un orden interno.
Cabe destacar que Xiomara Zelaya es hija del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya y la actual presidenta de ese país, Xiomara Castro.