El expresidente Danilo Medina advirtió a los peledeístas que la participación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Alianza Rescate RD, junto al partido Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lidera Miguel Vargas, va a producir "temporalmente algunos aliados, pero que inmediatamente" serán "rivales".

Consideró que esa alianza es "difícil" y "complicada", y en ese sentido le dio la razón al expresidente Hipólito Mejía, que también la calificó de complicada.

Al mismo tiempo advirtió que la vida del PLD está íntimamente ligada a la candidatura presidencial de Abel Martínez, porque en general las candidaturas peledeístas no podrán contar con el apoyo de los aliados del PRD y de FP.

"Vamos a ir aliados en unas cuantas senadurías, pero la mayoría de los senadores irán solos… ¿y quién le va a hacer la campaña al compañero Abel después de febrero? Son los senadores, y senador que el PLD ceda, senador que no lo tendremos en la campaña de nosotros, todo lo contrario: tratando de sacarnos del primero o del segundo lugar", sostuvo Danilo Medina.

Advirtió que el PLD, "sí o sí, tiene que quedar en primero o quedar en segundo", porque el partido que quede en tercer lugar caminará hacia su extinción.

El expresidente manifestó que dicha alianza política es “difícil y complicada” porque luego de finalizar el proceso “algunos aliados, serán adversarios”.

Además, indicó que todos los militantes, miembros y simpatizantes del partido morado deben estar preparados para trabajar de forma dura y perseverante ya que lo que está en juego es la vida del PLD.

“Ahora más que nunca todos los que pertenecemos al PLD debemos redoblar los esfuerzos para lograr trabajar para lograr quedar en el primero o segundo lugar en los procesos electores de febrero y mayo o de lo contrario estarían condenado a repetirlo”, expresó.

“Hay que trabajar duro para lograr que el PLD y el compañero Abel Martínez sigan avanzando hasta posicionarlos en primer lugar a los fines de que juguemos el papel de triunfadores que estamos acostumbrados a realizar”, continuó diciendo.

Medina se pronunció durante la celebración de una Asamblea General de Dirigentes en San Cristóbal.

Agregó, que han avanzado en lo relativo a los acuerdos de la alianza, ya que han logrado algunos acuerdos para senadurías y diputaciones “bastante convenientes, pero tenemos que trabajar para que gane nuestro candidato presidencial”.