El expresidente Danilo Medina descartó por salud dirigir la campaña electoral de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque dijo que colaborará con ella formando parte del Comité Nacional de Campaña.

"Estaré en la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que esté a mi alcance, pero por razones de salud y prescripción médica no estamos en condiciones de asumir el rol de coordinación de las actividades de campaña", dijo en una nota de prensa en alusión al cáncer de próstata que le fue diagnosticado recientemente.

El exgobernante hizo la aclaración tras las publicaciones hoy en redes sociales y algunos medios sobre que él sería quien reemplace a Francisco Javier García.

La dirección de la campaña quedó acéfala tras la reciente renuncia de Francisco Javier García, quien ocupaba el cargo desde octubre del año pasado y quien asimismo dijo que colaborará, pero sin dirigirla.

Francisco Javier García argumentó que renunciaba dado que Abel Castillo ha optado por mantener a otro equipo, lo que tenía bicéfala la campaña, aunque se dijo convencido de que el PLD volverá a gobernar, pese a que admitió lo difícil que es enfrentar a dos políticos con experiencia como candidatos, en alusión al presidente Luis Abinader y el exjefe de Estado Leonel Fernández.

Sobre su salud, Danilo Medina reveló la víspera en Santiago, tras el novenario por la muerte de la madre del candidato del PLD: "Estoy mejorando bastante. Yo diría que estoy bien; pero no estoy bien. Estoy mejorando bastante".